• Río Negro

10 de marzo de 2021

Salarios: Contundente movilización de ATE en toda la provincia

ATE Río Negro salió a las rutas para demandar mayores ingresos de cara a una nueva convocatoria de la función pública.

Tal como lo había anunciado, ATE Río Negro llevó adelante una contundente jornada de protesta en todo el territorio rionegrino y movilizó masivamente, concentrando en los principales accesos provinciales.

Con una importante participación las rutas se colmaron de lucha, con cortes, bloqueos intermitentes y manifestaciones en varios organismos del Estado. Además, hubo asambleas en la mayoría de los sectores de la administración.

De esta manera, ATE llega movilizada a la reunión convocada por el ejecutivo en Función Pública, ya que si bien el aceptó que se comience a liquidar el 29% de incremento salarial, reclama explorar una mejora junto a un pliego de demandas.

Entre ellas: El aumento de la indumentaria; el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para lxs trabajadorxs de la Salud Pública; la inclusión de lxs médicxs residentes dentro de los eventuales incrementos; las recategorizaciones adeudadas en todos los ministerios; el aumento del punto de guardia y su equiparación con el valor de las horas extras; el aumento en los adicionales, horas complementarias y pago de movilidad para el Personal de Servicio de Apoyo; el aumento en el plus de operador/a que perciben lxs trabajadorxs de Desarrollo Humano; el aumento para título profesional de lxs agentes que revisten bajo la Ley 1.844; el aumento y pago indumentaria; el aumento en las asignaciones familiares; y el pago del plus jardín maternopaternal.

Prensa ATE Río Negro