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    11 de marzo de 2021

    Reunión de ATE con autoridades de la Obra Social OSYC

    Resolvieron promover soluciones urgentes para la/os afiliada/os que están en proceso de jubilarse y los jubilados recientemente.

    Integrantes de ATE mantuvieron una reunión con las  autoridades de la Obra Social Yacimientos Carboníferos (OSYC), donde llevaron adelante un análisis sobre el funcionamiento de la misma, a partir de la implementación de los cambios y la atención directa de los afiliados de la Corporación Mercado Central, que se dio desde el 1° de octubre del 2020 hasta la fecha, como también la implementación de nuevas políticas de atención sanitaria.

    En esta reunión, que por ATE tuvo la participación del Secretario Gremial, Alejandro Garzón, los delegados del Mercado Central, Rubén Etcheverry, Oscar Samos, Alberto Fucchi y Ricardo Fariña y por la OSYC, su Presidente, Joaquín Bertrán y la Secretaria de Acción Social Mabel Vega, las partes destacaron la recuperación de centros de atención médica en todas sus disciplinas, clínicas y farmacias del cono urbano donde residen la mayoría de los afiliados, que se habían perdido con la anterior prestadora y la rápida respuesta a la demanda contenida de cirugías, internaciones, tratamientos.

    Tras los distintos planteos realizados ATE y la OSYC resolvieron los siguientes puntos:

    - Promover soluciones urgentes para la/os afiliada/os que están en proceso de jubilarse y los jubilados recientemente.

    - Iniciar el pedido ante la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Código de descuentos a los efectos de poner a disposición de las y los afiliados un Plan Mejorador de Salud y ofrecer prácticas que nos están contempladas en el Plan Médico Obligatorio.

    - Realizar una campaña gratuita de control oftalmológico, como inicio de un programa de control y prevención de salud.

    Asimismo, solicitud de los delegados,  se decidió ampliar los días de atención en la oficina de OSYC que se encuentra en las instalaciones del Mercado Central con el fin de mejorar la accesibilidad y la atención de nuestros afiliados y afiliadas.

    Prensa ATE


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