• Nacionales

12 de mayo de 2021

Pases a planta: ATE INTI se reunió con las autoridades

En la misma intercambiaron respecto a los avances en el proceso y los pasos a seguir para concretar este derecho logrado con la lucha.

La Mesa Nacional y la junta interna de ATE INTI se reunieron con las autoridades del organismo. En la misma, plantearon como principal tema el pase a planta permanente de lxs trabajadorxs del INTI, y comentamos los avances que ATE Nacional viene llevando adelante en la Secretaría de Gestión y Empleo Público, teniendo en cuenta la decisión política del Gobierno Nacional de comenzar el proceso de regulación del empleo público con más de 30.000 vacantes para ser cubiertas por trabajadorxs contratadxs en el Estado Nacional.

Tambien se especificó que el INTI es un organismo de ciencia y tecnología, autárquico y con un convenio colectivo sectorial propio, lo que facilita muchísimo el proceso de concursos para lograr el objetivo tan ansiado. Lxs compañerxs también hicieron hincapié en que es una facultad exclusiva del Instituto llamar a la COPIC INTI y así comenzar dicho proceso.

En ese mismo sentido las autoridades del Instituto informaron de la reunión mantenida por el presidente del INTI, el Ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza y la secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani, en donde el principal tema fue el pase a planta de lxs trabajadorxs del INTI con su particular situación y de todxs lxs trabajadorxs del sistema científico técnico.

Desde ATE INTI expresaron: "Es así que desde esta Junta Interna entendemos que hay que seguir reclamando para que este proceso comience lo más pronto posible donde a las autoridades del INTI les recae la mayor responsabilidad. Pero que la lucha y el derecho al Pase a Planta Permanente, nos lo GANAMOS cuando resistimos, luchamos y pusimos el cuerpo y cuando el pueblo decidió votar al Frente de Todos para echar al macrismo, mientras otrxs se escondían. El pase a planta esta ganado, es hora, que entre todxs lxs que luchamos lo concretemos".