• Pcia Buenos Aires

    12 de marzo de 2021

    ATE denuncia ataques contra la sede de la Seccional Ezeiza- Esteban Echeverría- San Vicente

    “Siguen utilizando los sótanos de la Democracia, para perseguir y amedrentar a las organizaciones”, acusó la seccional.

    La Seccional ATE Ezeiza- Esteban Echeverría- San Vicente, denunció que en las últimas semanas su sede viene sufriendo atentados  y robos de equipos tecnológico lo que lleva a sospechar  que no se trata de simples hechos de inseguridad.

    Sobre estos sucesos alarmantes, la Secciona, a través de un comunicado emitido este viernes señala lo siguiente:

    “Como es de público conocimiento con nuestra organización, a través de la Asociación Comunitaria Sur,  asistimos a 14 comedores y merenderos en los distritos de Ezeiza. Esteban Echeverría y  San Vicente.

    Hace más de 20 años que nos comprometimos con la lucha de los derechos laborales de los estatales y con los más vulnerables. Defendemos los Derechos de todos los trabajadores con sin trabajo. Muchos golpes hemos recibido en estos años pero nada ni nadie nos ha hecho torcer el camino de la reivindicación de la clase trabajadora.

    Hoy nos vemos en la obligación de informar que en las últimas semanas hemos sufrido distintas series de atentados, desde el robo de equipos tecnológicos, rotura intencional (comprobada) de vehículos e incidentes en nuestra seccional que recuerdan a épocas nefastas que se creían superadas en un Gobierno Nacional y Popular.

    Nuestra organización también fue víctima de las escuchas y persecuciones del macrismo, plasmadas en la Causa Judicial conocida como D Alessiogate, en la que nuestro Secretario General, Jorge David Ravetti, es querellante por haber sido además espiado en su vida personal.

    Todo esto nos hace pensar que se siguen utilizando los sótanos de la Democracia, de los que habló el presidente de la Nación, con total impunidad y autonomía, persiguiendo y amedrentando a las organizaciones que se abocan a la organización de los Trabajadores y a ayudar a los que menos tienen.

    Claramente el Poder real está utilizando todas sus herramientas, como históricamente lo ha hecho, para captar voluntades, y, cuando no lo logra, generar estos hechos aquí descriptos como mensajes mafiosos para hostigar a los referentes sindicales y sociales.

    ¡Una vez más, debemos decir, que repudiamos enérgicamente estas prácticas capciosas y que no lograrán su objetivo! Jamás dejaremos de lado nuestras convicciones y principios. Siempre estaremos luchando por cada uno de los y las trabajadores/as y por nuestros compañeros de los barrios, que acompañaron y acompañan la lucha de los estatales, con la esperanza de conseguir también un trabajo digno. Con ellos está nuestro corazón y nuestro esfuerzo cotidiano.

    Y ahí, a pesar de todo, continuará incansable nuestra lucha”. 

    Prensa ATE


    Relacionados