• Rosario

18 de marzo de 2021

Medidas de fuerza de los municipales rosarinos en reclamo de aumento salarial y cese de la precarización laboral

Asimismo reclaman a ese Ejecutivo un cese inmediato de los despidos, la reincorporación de las/os trabajadores y la vacunación de esenciales.

Trabajadoras y trabajadores del sector público municipal llevan adelante un paro de actividades, que se extiende entre ayer miércoles y hoy, jueves,  en reclamo de una recomposición salarial real que le haga frente a la inflación no solo del 2021 sino frente al 16,5 por ciento perdido durante el 2020.

Asimismo la/os municipales reclaman al Ejecutivo rosarino un cese inmediato de los despidos, la reincorporación de las/os trabajadores, y el cese a la precarización laboral.

Por otro lado exigen la inmediata vacunación del personal esencial que ha puesto el cuerpo durante la pandemia, tanto del área salud, como también de las demás Secretarías que trabajaron a la par.

Por último, en un comunicado de prensa la ATE Rosario volvió a  poner sobre la mesa de reclamos “la necesidad del descuento de la cuota sindical y el ingreso a paritarias y mesas de relaciones laborales de nuestro sindicato, reconocido por cientos de compañeros en numerosas dependencias”.

ATE Rosario