22 de marzo de 2021
ATE se organiza en el Cuenca Alta
Esta mañana ATE Cañuelas inició una campaña de información para lxs trabajadorxs del Hospital de la Cuenca Alta.
La Secretaria General de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo, e integrantes de la Comisión Administrativa de la Seccional, comenzaron con la campaña de concientización e información para lxs trabajadorxs del Hospital de Alta Complejidad de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, ubicado en la intersección de las Rutas 3, 6 y 205 del partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, que nuclea a varios municipios de la zona.
La consigna de la campaña fue: “Vamos por: La continuidad y estabilidad laboral, por la Paritaria Nacional y por un Convenio Colectivo de Trabajo que dignifique la tarea de las y los trabajadores de la Salud”. El Hospital de Alta Complejidad de la Cuenca Alta Néstor Kirchner cuenta con 800 trabajadores en diferentes turnos que, en su gran mayoría, están bajo el sistema de monotributo.
La Secretaria General de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo, en una recorrida realizada el día de hoy, dijo: “Este Hospital es sumamente importante en nuestra zona y los trabajadores son el pulmón del mismo. Acá existe precariedad laboral, con un sistema de monotributistas que no garantiza la continuidad laboral a quienes ponen el alma y vida a esta institución. Es por eso que queremos organizarnos con los compañeros para que, en unidad, avancemos en estos temas. ATE Nación está apoyando a cada trabajador y nosotros como sede local nos sentimos el nexo para sacar de la precariedad laboral a los compañeros, el camino no es sencillo pero estamos capacitados para emprender el desafío, por ello es que vamos a charlar con ellos y hoy comenzamos este camino, nos gratifica escuchar sus voces”.
“Días atrás nos reunimos con el Director Ejecutivo del Hospital junto a compañeros de ATE Nación y ATE Provincia de Buenos Aires, y pusimos de manifiesto nuestra intención de acompañar en este proceso, porque lo que ocurre es que, sin estabilidad laboral, los trabajadores y las trabajadoras mañana pueden quedar en la calle según las decisiones políticas de cada gobierno”, agregó Perazzo.
La dirigente además dijo: “ATE, el país y el mundo entero revalorizaron a los servicios esenciales, y este Hospital cobijó a cientos y cientos de pacientes con Covid-19. Hoy llegó el día de acompañarlos para devolverles la sonrisa”.
Prensa ATE