• Pcia Buenos Aires

31 de marzo de 2021

Se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo, para trabajadora/es municipales de San Martín

Establece pautas para la negociación paritaria; el escalafón municipal; ascensos, la carrera administrativa y también, el cupo laboral trans.

La Seccional ATE San Martín, junto al CDP Buenos Aires, firmaron la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo, con el que se regirán las cuestiones laborales y salariales de la/os trabajadora/es municipales de San Martín.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, participó del acto por el que se rubricó el convenio colectivo de trabajo en el municipio de San Martín. "Yo creo que estamos en una etapa donde está la voluntad para transformar el Estado para que resuelva los problemas de la gente, y esto incluye democratizar las relaciones laborales. Desde ATE bonaerense hemos acordado con el ministerio de trabajo impulsar la firma de convenios colectivos en los 135 municipios. Valoramos el gesto de unidad con el otro gremio de municipales en ponerle letra y acuerdo, y la voluntad política del municipio que en el corazón del Conurbano avanzó en este convenio. En todo lo que tenga que ver con democratizar las relaciones laborales, con terminar con la precarización y recuperar poder adquisitivo, nosotros vamos a estar apoyando”, afirmó.

La histórica firma fue acompañada con la presencia del intendente Fernando Moreira y José María Fernández, secretario de Gobierno, entre otros funcionarios comunales. Los firmantes por parte de ATE fueron Pablo García, secretario General de ATE San Martín y Jesús Duarte, secretario de Organización de la seccional.  A su vez, se hizo presente en el lugar, en representación del Consejo Directivo Provincial, la prosecretaria administrativa, Romina Alzugaray.

“Este es un hecho muy importante para los trabajadores municipales. El convenio colectivo de trabajo es una herramienta en defensa de los trabajadores por que establece pautas para la negociación paritaria; el escalafón municipal; el funcionamiento de los ascensos, la carrera administrativa y, también, el cupo laboral trans”, aseguró García ante la prensa presente en el lugar.

En ese sentido, amplió: “nosotros representamos una gran masa de trabajadores en San Martín, es un avance muy importante, fue un trabajo de mucho tiempo en el armado del convenio en concordancia con los demás gremios del distrito”.

Cabe mencionar que, además de ATE, el convenio colectivo de trabajo contó con la firma de otros tres gremios municipales.

ATE Pcia Buenos Aires