7 de abril de 2021
ATE ANSES: Nuestra salud es tan esencial como nuestras tareas
Las y los trabajadores de ATE ANSES continúan en estado de alerta y con asambleas en todo el país, sin obtener respuestas.
Trabajadores y trabajadoras de ATE ANSES continúan en estado de alerta luego de intensas asambleas en oficinas centrales y UDAI.
"Después de una semana corta en días, pero intensa en asambleas, la empleadora no ha acusado recibo sobre los reclamos de lxs trabajadorxs", indicaron a través de un comunicado las y los trabajadores.
Según manifestaron, se sucedieron cientos de asambleas en oficinas centrales y UDAI de todo el país de manera espontánea "dejando ver el malestar ante una gestión que avanza día a día sobre derechos conquistados, sin importarle la salud de lxs trabajadorxs. La realidad es que estamos ante una empleadora que no nos cuida".
Lo que reclaman, es la implementación de burbujas sanitarias para rotar y minimizar contagios; respetar el aforo y la distancia mínima en oficinas y asignar tareas remotas a quienes tienen hijxs en edad escolar (mayormente compañeras).
Además, señalaron que faltan mamparas en la mayoría de las UDAI del país:"El protocolo de salud debe incorporar el Test según las recomendaciones del Ministerio de Salud, asimismo debe contemplarse las rupturas de burbujas en escuelas y demás contingencias".
También, reclaman el Plan de Vacunación Voluntario para Trabajadorxs de ANSES: "Si nuestras funciones son esenciales, entonces mucho más lo es nuestra salud".
En el comunicado, explicaron además que si lxs funcionarixs de esta gestión pretenden avanzar sin escuchar a lxs trabajadorxs se van a llevar una sorpresa muy grande: "El malestar entre lxs compañerxs también aumenta – la semana pasada fue sintomática al respecto - ante actitudes de desprecio de ciertxs funcionarixs"
Por lo pronto, seguirán en estado de alerta, a través de asambleas o en comisiones.
Prensa ATE Nacional