• Pcia Buenos Aires

9 de abril de 2021

Conmovedor homenaje de ATE a veteranos de Malvinas, de Tandil

Por primera vez una sala del gremio fue bautizada y llevará el nombre de “Héroes Veteranos de Malvinas”. Fueron 4 los homenajeados.

El sindicato homenajeó a los veteranos de Malvinas de esa localidad en el marco del 2 de abril y a través del descubrimiento de una placa bautizando por primera vez una sala que lleva a partir de ahora el nombre de “Héroes Veteranos de Malvinas”.

Marcos Cano, secretario general de ATE Tandil-Benito Juárez explicó que “este reconocimiento era una deuda que teníamos pendiente como seccional para con nuestros compañeros afiliados y veteranos de la guerra de Malvinas. En función a eso se les entregó un presente con las islas Malvinas y en la parte posterior el nombre y apellido de cada uno con la fecha. También se nombró una sala de la seccional en honor a ellos”.

Los homenajeados fueron los veteranos Juan Hermmingsen, Héctor Almada (también presidente del centro de veteranos de Malvinas de Tandil), Ricardo Galeazzi y Mario Ramos (quien no pudo estar presente por una situación personal).

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, Hermmingsen expresó que “esto es lo mejor, que quede plasmado. A veces nos dan diplomas, medallas, que se las queda uno en su casa. El 2 de abril lo hacemos de forma colectiva, desfilamos, hacemos una vigilia. Pero que quede así plasmado todos los días es la primera vez para mí. Muchas gracias”.

En tanto, Galeazzi consideró que “para nosotros el héroe continúa en el mar y en la tierra. Fue muy difícil instalarse de vuelta en la sociedad, pero tratamos de estar en conjunto. Nos queda, de parte de la municipalidad, que alguna sala de las escuelas tenga el nombre de algún veterano”.

Finalmente, Cano valoró que “se trató de un acto muy conmovedor porque creemos que como sociedad debemos rendirles homenaje los 365 días del año y no sólo cada 2 de abril”.

ATE Pcia Buenos Aires