• Pcia Buenos Aires

12 de abril de 2021

Recorrida por la posta de vacunación de ATE Avellaneda

Se afianza una agenda de trabajo conjunta entre ATE Provincia de Buenos Aires y Seccional de ATE Avellaneda.

Luego de reuniones de trabajo entre las distintas áreas de ATE Provincia de Buenos Aires y la Seccional de ATE Avellaneda, se concretó una agenda conjunta de intervención en las distintas problemáticas que afectan al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la provincia.

La rúbrica de este acuerdo cobra vital importancia dado el lugar histórico y estratégico que ocupa el distrito en el entramado de trabajadores y trabajadoras del Estado, pero por sobre todas las cuestiones, en este tiempo de pandemia, por su cercanía con CABA y los distintos criterios de abordaje entre los gobiernos.

Entre esas diferencias marcadas entre Capital y Provincia, el plan de vacunación ha sido un contrapunto visible. ATE Provincia de Buenos Aires ha puesto a disposición del ‘Plan Provincial de Vacunación’ la sede de la organización y, en convenio con el IOMA, se logró que 15 Seccionales sostengan 55 postas de vacunación a lo largo y ancho de la provincia.

Por su importancia, Avellaneda es una de esas Seccionales de ATE elegidas para ser visitada y recorrida por compañeros y compañeras del Consejo Directivo Provincial, que intercambiaron miradas de la situación con los y las trabajadoras afectadas al plan de vacunación.

El vacunatorio de ATE Avellaneda en este momento se encuentra abocado a la vacunación de mayores de 60 años, luego de ser un centro de vacunación para trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad.

La Secretaria General Adjunta de ATE Provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, explicó: “Ratificamos la construcción de una agenda conjunta con la Seccional de ATE Avellaneda, marcando el rumbo de compartir criterios políticos, algo que ya veníamos trabajando de un tiempo a esta parte. Articular nuestra manera de intervención en beneficio de los y las trabajadoras del Estado es nuestra principal línea a seguir”.

En el encuentro, además de la Secretaria Adjunta, estuvieron presentes la Secretaria General de ATE Avellaneda, Susana Ferreyra; la comisión directiva de la Seccional; el Secretario Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, Juan Murgia; el Secretario de Organización, Leo Vásquez; y la Secretaria Pro Gremial, Eliana Aguirre.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires