• Pcia Buenos Aires

15 de abril de 2021

El Consejo Directivo Provincial de ATE pide medidas urgentes para enfrentar la segunda ola

Como propuesta al gobierno pidió reforzar el sistema sanitario con nombramiento de personal, infraestructura y aumento de camas de terapia.

El Consejo Directivo Provincial de la ATE Buenos Aires resolvió en consonancia con los objetivos expresados por el ministerio de salud nacional y provincial, acompañar el camino de ganar tiempo para vacunar la mayor cantidad de compatriotas hasta inmunizar al conjunto de la sociedad, lo que ayudará a bajar el nivel de letalidad que tiene la pandemia del Covid.

El CDP resolvió como propuesta al gobierno la necesidad de reforzar el sistema sanitario con nombramiento de personal, infraestructura y aumento de camas de terapia. Invertir recursos y mayores niveles de coordinación para aumentar la eficacia de la intervención.

Asimismo, el planteo a las distintas esferas de gobierno nacional y provincial, para que se apuren medidas que apunten a disminuir la circulación de personas puesto que los niveles de contagio crecen de manera exponencial.

Estas medidas tienen que tender a ser similares a la de la primera etapa donde la circulación estaba en los niveles mínimos.

A la vez de aplicar estas medidas, desde el CDP se plantea que hay que solventar subsidios para el impacto económico negativo que esto provocará en los sectores económicos más vulnerables. El parate económico debe ser acompañado por una política de subsidios para aquellos que menos tienen. Esta doble medida debe realizarse a la brevedad dado el colapso del sistema sanitario, sobre todo en la región AMBA.

A la vez, se definió el estado de movilización permanente de sus cuadros militantes (delegados, miembros de comisión directiva, CDP) para aportar todo lo que esté al alcance en la lucha contra la pandemia.

Ratificar nuestra política de contribuir a la vacunación masiva: continuidad de las postas de vacunación puestas a disposición de la sociedad.

Asimismo, el CDP pidió que se instrumente de manera urgente por parte del gobierno nacional la bonificación por pandemia y que la misma debe ser superior a los 5.000 pesos, como también agilizar el funcionamiento de los Comités de Crisis en cada área, ya que demostraron ser instrumentos muy eficaces y descansos especiales al sector salud y nombramiento de personal.

ATE Pcia Buenos Aires