• Pcia Buenos Aires

30 de abril de 2021

Escobar: se destierra la figura del “destajista” y pasan a planta temporaria a más 1.900 trabajadora/es

Habrá, además, 80 pases a planta permanente en junio. El aumento salarial será del 30%.

Tras varios años de pelear contra la precarización en el empleo municipal, la seccional ATE Escobar anunció la eliminación de la figura del “destajista” y el pase a planta temporaria de más de 1.900 trabajadores y trabajadoras.

El acuerdo se logró en el marco de la mesa paritaria entre las autoridades municipales y los gremios del sector. “Disponer el pase durante el mes de junio del corriente, de la totalidad de trabajadores y las trabajadoras contratadas, a la fecha de la firma presente, bajo la modalidad de destajo a la Planta de Personal Mensualizado Temporario”, sostiene el punto 5 del acta paritaria firmada por el intendente Ariel Sujarchuk.

“Este acuerdo paritario es muy importante, en cuanto a las recategorizaciones y las plantas permanente y que termina la figura del destajista en Escobar que es la precarización de la precarización”, aseguró Oscar Sánchez, integrante del CDP de ATE y referente estatal en la región norte de la provincia.

En el mismo sentido, se refirió la secretaria general de ATE Escobar, Ivana Lucero: “Los compañeros y compañeras pasarán a la planta temporaria mensualizada, lo que significa que más de 150 trabajadores y trabajadoras recuperen parte de los derechos perdidos”.

El planteo contra el trabajo precario fue central en la negociación, ya que además se recategorizarán a través de concurso unos 50 cargos. Además se confirmaron unos 80 pases a planta permanente para junio.

Otro de los puntos centrales de la paritaria tuvo que ver con el aumento salarial, el cual fue del 30% en dos tramos; un 15% en abril y otro 15% en septiembre. Este incremento irá acompañado con un bono por única vez a abonarse en el mes de febrero.

ATE Pcia Buenos Aires