• Nacional

1 de mayo de 2021

ATE participó en el acto oficial por el 1° de mayo en ANSES

Con la presencia de Fernanda Raverta y "Rody" Aguiar por ATE, se anunció el pase a planta de la totalidad de lxs contratadxs del organismo.

Esta mañana, en el marco del 1° de mayo, Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, Rodolfo "Rody" Aguiar, Secretario General Adjunto de ATE, participó, junto a referentes de todas las representaciones sindicales, del acto oficial en ANSES, que estuvo presidido por su Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta.

Durante el encuentro se reconoció a cinco trabajadores y trabajadoras de distintas oficinas, para a través de ellxs destacar la labora de la totalidad de lxs trabajadores del organismo. En paralelo, unxs 450 personas, entre trabajadorxs, funcionarixs y delegadxs de ATE de todo el país, participaron de forma remota.

Aguiar se refirió a lo que fue lo más sobresaliente de la jornada: el anuncio del pase a planta de todxs lxs trabajadores contratadxs de ese organismo. "No habría mejor manera de pasar el 1 de mayo. La lucha contra la precarización laboral es una pelea que hace años venían manteniendo nuestros delegados y delegadas a o largo y ancho del país. Con este anuncio, el principal organismo de la seguridad social de nuestro país alcanza la precarización laboral cero", destacó.

El dirigente también resaltó la importancia de la fecha: "No la eligieron ni los gobiernos ni los patrones, sino que fue decidida por las trabajadoras y trabajadores para encontrarse como clase trabajadora más allá de las diferencias de ideas, de las lenguas, las naciones y cualquier otra creencia". "Es un día para homenajear a nuestras y nuestros mártires y para reivindicar nuestras construcciones colectivas y planificar un futuro exitoso para todas y todos", afirmó.

"Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE -añadió Aguiar- felicitamos a todas y todos los trabajadores de un organismo cuya esencialidad ha resultado vital no solo para transitar más de 400 días de pandemia, sino también en esta segunda ola, estableciendo programas y herramientas dedicadas a contener las necesidades de aquellos sectores que sufren de mayor manera los efectos recesivos del COVID-19".

Cabe destacar que durante el acto se inauguró la “MUESSTRA, Museo Espacio de la Seguridad Social y el Trabajo Argentino”.