• Nacionales

6 de mayo de 2021

Reincorporan en la FMVM a 17 trabajadores que habían sido despedidos en la era Macri

Avanza el plan para recategorizar a 140 trabajadores. También entregarán a cuenta de futuros aumentos un plus de 5.500 pesos.

La Seccional ATE Villa María informó que la Fábrica Militar de Villa María (FMVM) reincorporó a 17 despedidos que fueron despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.  Ello se suma al ingreso de otras 17 personas a la cooperativa que viene realizando trabajos para el Polvorín.

“Esto es el resultado de años de pelea, de mantener la esperanza. Esta fue una lucha que llevamos adelante los compañeros de nuestra organización y no puedo dejar de destacar el grupo de mujeres de la Fábrica, que se pusieron al hombro el reclamo para defender el ingreso de sus hogares”, señaló Fernando Mercado, secretario general de la Seccional.

Mercado resaltó la lucha y resistencia mantenida por la/os trabajadora/es cuando desde el gobierno de Macri se apuntaba a la paralización total de las fábricas. “Ya con el gobierno de Alberto Fernández, empezamos a pensar en recuperar la Fábrica” explicó.

Mercado también dijo que “con las inversiones que se están haciendo podemos recuperar las producciones. Como bien lo han dicho el director de Fabricaciones Militares, Iván Durigón y el ministro Agustín Rossi, las reincorporaciones de más compañeros se va a ir dando de la mano del sostenimiento de la producción”.

En este sentido el dirigente de ATE acotó que “ya se cargaron  42,5 toneladas de Mastermix, lo que representa un ingreso de 200 mil dólares. Además, se garantizó que va a salir todos los meses un camión hacia Perú con nuestros productos, por lo que hay ya 600 toneladas programadas para producir en un año. También se suma una empresa de Tucumán que nos había dejado de comprar pólvora y hoy, con la gestión de Durigón, la hemos recuperado”, dijo.

“Es importante que sepan que los nuevos trabajadores entran a producir, porque se está vendiendo lo que se hace en la fábrica militar. En esas condiciones ingresaron los 17. Primero, como socios de la cooperativa a realizar el desmalezado de la Fábrica, todo dentro del proceso para ponerla en condiciones y ahora, pasaron a contrato para las líneas de producción”, agregó.

Otro de los logros que enumeró Mercado es que se hizo un plan para recategorizar a trabajadores que estaban estancados en sus puestos laborales. “En total, van a ser 140, los que tendrán un impacto en el bolsillo por la recategorización”, aclaró antes de valorar que a cuenta de futuros aumentos se entregará un plus de 5.500 pesos.