• Pcia Buenos Aires

    14 de mayo de 2021

    Persecuciones en el Larcade: “Si no se resuelve el conflicto habrá movilización provincial al distrito”

    Rechazan despidos y traslados compulsivos que se desarrollan por parte del municipio.

    La ATE provincia de Buenos Aires fue parte del acto en las puertas del Hospital Larcade, de San Miguel, donde se viene denunciando la persecución a trabajadores y trabajadoras que venían reclamando aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

    El acto se llevó a cabo en el marco del paro y concentración convocados por ATE y la CICOP que vienen exigiendo la reincorporación de Soledad Dreise y pronunciándose contra los traslados compulsivos. 

    “Lo que está en juego es si el conflicto se aísla y se derrota y queda como lección que soledad no vuelva al trabajo y que los trasladados no vuelvan más al lugar. En mi carácter de secretario general de ATE de la provincia de Buenos y también como CTA Autónoma vengo a decirles a ustedes que lejos de aislarse la lucha esta lucha es de los trabajadores de Larcade, de ATE San Miguel y de ATE provincia de Buenos Aires”, aseguró el titular del CDP, Oscar de Isasi.

    La persecución llevada a cabo por el municipio gobernado por Jaime Méndez se dan luego de que los y las trabajadoras de la salud se organizaran reclamando  salarios dignos y condiciones de trabajo en el marco de la pandemia que se encuentran enfrentando. Desde la comuna se definió cerrar la discusión paritaria con un aumento del 42% en seis cuotas sobre un básico que ronda los 12.000 pesos, lo cual fue considerado insuficiente por los trabajadores y trabajadoras de la salud. 

    La delegación provincial de ATE provincia fue completada por Juan Murgia, secretario gremial y por Eliana Aguirre, prosecretaria gremial. A su vez, una delegación de la CICOP, encabezada por Pablo Maciel dijo presente en lugar y el plan de lucha.

    Por último, de Isasi ratificó el apoyo del sindicato a la lucha llevada a cabo en San Miguel: “ATE provincia respalda plenamente a los y las compañeras del Larcade. Si no se resuelve el conflicto habrá movilización provincial al distrito”.

    ATE Pcia Buenos Aires


    Relacionados