• Nacional

14 de mayo de 2021

Movilización en Casa de Moneda

Trabajadorxs despedidxs durante el Gobierno macrista se movilizaron para reclamar por su reincorporación.

En la tarde de este viernes lxs trabajadores despedidxs de Casa de Moneda durante el macrismo se movilizaron a la sede del organismo para reclamar por la reincorporación. Tras la acción, fueron recibidxs por la gerencia de Recursos Humanos del organismo, desde donde se comprometieron a coordinar la próxima semana una reunión para reactivar el proceso de reincorporación.

Hace tres meses se comenzó un proceso en el que se logró la reincorporación de siete compañerxs pero ese impulso luego se detuvo, por eso lxs trabajadorxs se volvieron a organizar para marchar y exigir más restituciones.

Francisco ‘Pancho’ Dolmann, dirigente de ATE Nacional y coordinador de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de Trabajadores Estatales Despedidxs en la Era Macri (CORREDMA), relató: “Hoy nos movilizamos, con la solidaridad de algunos sectores de ATE de la Capital Federal, y logramos que un funcionario de la gerencia de Recursos Humanos de Casa de Moneda nos recibiera para explicar la problemática de las compañeras y los compañeros despedidos hace más de cuatro años. Se le explicó que se trata de alrededor de 25 compañeros y compañeras que hoy piden su reincorporación, y que fueron despedidos durante el macrismo sin ningún motivo. Quedamos en que la semana que viene coordinaremos una reunión para entregarle el reclamo formalmente”.

“Venimos peleando desde ATE Nacional por estas reincorporaciones desde que las compañeras y los compañeros fueron injustificadamente despedidos por el Gobierno de Mauricio Macri. Llevamos adelante la lucha en la calle durante esos duros años, y continuamos peleando por las reincorporaciones también desde el inicio de la gestión actual, reclamando el cumplimiento de la promesa de la vuelta al Estado de las compañeras y los compañeros despedidos sin causa. Ahora también ATE Capital y la Junta Interna de Casa de Moneda se han sumado al reclamo por las reincorporaciones, y nos parece bien”, agregó el dirigente de ATE Nacional.

“Creo que la reunión con el funcionario ha sido muy buena, y salimos con el compromiso de reunirnos para avanzar de forma concreta en la reincorporación de los despedidos y despedidas de la era macrista”, agregó Dolmann.