• Rosario

    17 de mayo de 2021

    ATE repudió la suspensión de licencias ordinarias en la Salud municipal de Rosario

    ATE señala que por la irrupción de la Pandemia, hay trabajadora/es trabajan sin descanso desde 2018 y 2019.

    El mismo Día Internacional de la Enfermería, en que ATE Rosario denunciaba las penurias del sector y exigía que se dieran licencias al personal exhausto, el Intendente local, Pablo Javkin, mediante la Secretaría de Salud promulgó la Resolución 980 por la cual suspende, a partir del 15 de mayo hasta el 31 de agosto inclusive, el otorgamiento de las licencias anuales ordinarias.

    Para la ATE la acción del primer mandatario local “es una cachetada al personal más expuesto, con menos salarios y reconocimiento profesional del sector salud. Vale recordar que la Ley Nº 9.256 sancionada en 1983 es el Régimen De Licencias, Justificaciones y franquicias para el personal de las Municipalidades y comunas de la Provincia De Santa Fe. La licencia para descanso anual se determina de conformidad con la antigüedad que registre el agente al 31 de diciembre del año al que corresponde otorgarla. Se computa por días hábiles. Esta normativa implica el goce íntegro de haberes y da carácter de utilización obligatoria.

    Por ello y en medio de la pandemia, con personas que trabajan sin descanso desde 2018 y2019, ATE Rosario exige “el respeto de las licencias anuales ordinarias y la implementación de una licencia por profilaxis”. “El Intendente Javkin pretende barrer así derechos de décadas a trabajadora/es que día a día sostienen la salud pública en la ciudad”.

    ATE Rosario


    Relacionados