• Nacional

17 de mayo de 2021

ATE presenta el Observatorio de medicamentos como bien social

IDEP Salud y el IEF CTA Autónoma, analizan el comportamiento del precio de medicamentos de consumo frecuente durante la pandemia.

IDEP Salud y el IEF CTA Autónoma, presentaron el Observatorio de medicamentos como bien social. A través de un informe, analizaron el comportamiento del precio de medicamentos de consumo frecuente durante la pandemia con un recorte sobre lxs trabajadorxs del Estado de la Provincia de Buenos Aires y afiliadxs a IOMA.

El análisis realizado demuestra la existencia de un incremento promedio del 60% en el valor de los medicamentos más dispensados en Argentina durante el periodo marzo 2020 a marzo 2021, habiendo casos en los cuales la suba fue de hasta un 82%.

"Se ratifica de esta manera la necesidad de abordar el campo de acceso a los medicamentos esenciales desde políticas públicas integrales y estructurales, tales como regulación de precios, uso racional, producción estatal, y otras", señalan a través del informe.

DESCARGÁ EL INFORME AQUÍ

Prensa ATE Nacional