• PCIA BUENOS AIRES

21 de abril de 2014

“Condenados” fue declarada de interés general y se debatirá en las escuelas

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires declaró de interés educativo las charlas de reflexión, que desarrollan ATE junto al Director Carlos Martínez, en el marco de la presentación de la película “Condenados”.

El secretario Adjunto de ATE Nacional, Hugo Godoy, expresó al respecto que “Estoy muy feliz de que sea reconocida esta película, que filmó un compañero con el cual compartimos la cárcel y la resistencia a esa nefasta y genocida dictadura cívico-militar”.

Godoy valoró que el film “sea reconocido por la Dirección General de Escuelas de la provincia, como un elemento que sirve para la reflexión, el análisis y la educación pública de las nuevas generaciones”.

“No solo es importante para los que atravesamos desde lo particular esa circunstancia, sino también para toda la clase trabajadora y particularmente para los trabajadores del Estado, que en muchos lugares del país hemos sufrido el asesinato de dirigentes”, señaló, recordando que en nuestra región fueron asesinados compañeros como Luciano Sander, quién fue secretario de ATE Ensenada; Hugo Maldonado, quién fue secretario de ATELa Platay Haroldo Logiurato, quién fue también secretario de nuestra organización”.

Godoy destacó la trascendencia de la tarea que está realizando ATE para el impulso y el conocimiento de la película y de todos los hechos sucedidos durante la dictadura “alentando además desde el gremio la perspectiva de transformación, de construir un Estado al servicio de las mayorías populares”.

El secretario adjunto nacional celebró finalmente la posibilidad de poder compartir la película “con los pibes de las nuevas generaciones, estudiantes secundarios y universitarios, para alentar el debate y la reflexión. Porque ninguna sociedad se puede realizar si no es en base a la memoria, la verdad y a la justicia”, dijo.

Prensa ATE Pcia Buenos Aires