• RIO NEGRO

21 de abril de 2014

Parques Nacionales: ATE pide la anualización de los trabajadores contratados

Los trabajadores de Parques Nacionales han dado inicio a un plan de lucha con la finalidad de reclamar la anualización de todos los trabajadores contratados. Desde la conducción provincial yla Seccional Barilochedela ATEse informó que durante los próximos días  ,?y ante la falta de respuestas, los trabajadores endurecerán las medidas de fuerza.

Los brigadistas temporarios de incendios y emergencia, de Parques Nacionales, sostienen el reclamo por la anualización de sus contratos, y una mayor estabilidad laboral. Cabe destacar que en el caso del parque rionegrino  Nahuel Huapi los empleados bajo estas condiciones llegarían a una docena.

El secretario general de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar manifestó: "Hasta ahora nuestros justos reclamos no han sido escuchados y hemos decidido profundizar las medidas de fuerza, ?llevando las protestas a la fiesta del chocolate".

El referente de los estatales también se refirió al accionar del presidente de parques, diciendo: "Desde la presidencia del organismo a cargo de Carlos Corvalan se propicia una alarmante precarización laboral y no se reconoce el importante rol que cumplen los trabajadores en beneficio de toda la comunidad”

Finalmente Aguiar dijo:? "Vamos a entregar también un petitorio al Ministro de Turismo Meyer y presentar el reclamo a todos los diputados y senadores nacionales de nuestra provincia”

ATE ocupó el ministerio de desarrollo social y todas sus dependencias

Tal lo resuelto por el Congreso Provincial,la ATEocupó la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma y todas sus dependencias en la provincia, en demanda de la inmediata reincorporación de los delegados y trabajadores despedidos, la regularización de todas las relaciones laborales dentro de la cartera y el pago inmediato a los trabajadores en situación de beca.

Prensa ATE Río Negro