• Río Negro

    3 de junio de 2014

    Parques Nacionales: tareas paralizadas por falta de presupuesto

    Desde la ATE rionegrina se denunció ante la Presidencia de Parques Nacionales en Bariloche, la imposibilidad de poder garantizar el normal funcionamiento de todas las áreas a partir de una absoluta falta de presupuesto económico

    Los trabajadores resolvieron en distintas asambleas llevar los reclamos a la administración central, elevando un petitorio al Directorio que funciona en la Capital Federal y no descartan el inicio de medidas de fuerza durante los próximos días. Los trabajadores reclaman ropa e indumentaria de trabajo, refacciones edilicias y reparación integral del parque automotor.

    La autoridades han manifestado que existe un notable atraso en la confección de los pliegos de licitación para la compra de la ropa. Las bajas temperaturas de la época, sin contar ‎con la indumentaria adecuada, hace que no se puedan garantizar las tareas de mantenimiento, las acciones de campo y el trabajo de los mecánicos.
    Por otro lado, el estado de la mayoría de los lugares y dependencias de trabajo ‎es deplorable y no se han realizado las reparaciones y refacciones necesarias. Existen varios edificios con goteras, humedad, sanitarios sin lavamanos y otros problemas que ponen en riesgo la salud de los empleados y obstaculizan el normal desarrollo de las tareas.
    Por último, desde la entidad gremial se sostiene que el parque automotor se encuentra deteriorado, que no se compran los repuestos necesarios y que la falta de fondos produce la acumulación y el atraso en las tareas diarias ‎que debieran desarrollarse.

    "Si hoy estamos ante la posibilidad de dar inicio ‎a medidas de fuerza en el sector, es exclusiva responsabilidad de las autoridades, ya que los recursos económicos existen y es la falta de gestión política la que pone en riesgo la realización de todas las tareas" manifestó al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

     

    ATE pide un 40% de aumento y el pase a planta permanente en Gral. Roca

    Los trabajadores manifestaron la necesidad de que exista un urgente aumento salarial que permita paliar la importante pérdida en el poder adquisitivo de los ingresos durante los últimos meses y también consideran que el incremento otorgado en el mes de Marzo ya se encuentra absolutamente licuado por la inflación y por la fuerte devaluación aplicada en el mes de Enero. Los empleados reclaman un aumento que sea en blanco y de un 40%.

    Por otro lado, desde el sindicato se reclama el inmediato cumplimiento de la ordenanza votada en el año 2011 y que estipula ‎el proceso de pase a planta permanente de todos los trabajadores. La Municipalidad incumplió todos los plazos previstos en la referida norma y de un total de 480 trabajadores contratados y precarizados, solo se produjo el ingreso a la planta de 46 de ellos. 

    Prensa ATE Río Negro


    Relacionados