• Rosario

    6 de junio de 2014

    Concejales de Villa Constitución en la delegación de ATE

    Integrantes de la delegación de ATE Villa Constitución recibieron en su sede a Concejales de esta ciudad del sur santafesino y en la que se trató una larga lista de problemas que afectan a los estatales de Villa, en especial a los municipales y trabajadores del SAMCO.

    Llegaron a la sede gremial de ATE el Pte. Dr. San Martìn (UCR), Niver Moreira (UCR), Carla Bertero (UCR), Medicina Osvaldo (UCR), Piru Piereti (MUV) y Federico Larrañaga (Peronismo). La reunión comenzó tratando distintas la problemáticas de los trabajadores municipales y de la salud provincial. Los delegados de cada sector plantearon la problemática de cada sector. La principales demandas fueron: la falta de seguridad en los puesto de trabajo; malas condiciones edilicias con filtraciones de agua cuando llueve; el total desconocimiento por parte de los jefes y compañeros de cómo deben ser trasladados hacia sus lugares de trabajo en los vehículos tanto oficiales como contratados, peligrando cada día su vida, lo que demuestra que la comisión de seguridad e higiene no existe y exigimos integrarla.

    Por otra parte pedimos la recategorización en cada uno de los sectores: a igual tarea igual remuneración. Que se termine con el nepotismo del ejecutivo y del sindicato del intendente (que hacen ingresar constantemente a familiares) y que se respete la Ley 9286 (ingreso de los hijos de fallecidos y jubilados) y terminar con entregar categorías a dedo. Exigimos concursos ya)

    Otros temas planteados fueron elevar al 2% la Antigüedad y hacer una política conjunta con Recursos Humanos y Medicina Laboral para brindar ayuda a los compañeros con adicciones.

    Por su parte las delegadas del hospital solicitaron que el SAMCO sea intervenido ya que al fallecer su Presidente, quedó acéfala y hay atrasos de hasta 3 meses en los pagos a los mal llamados Eventuales. Asimismo denunciaron que no hay insumos suficientes. 

    ATE Rosario


    Relacionados