12 de junio de 2014
De Isasi se reunió con el ministro de Salud
El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y el director del IDEP, Danielo Loncón, se reunieron con el ministerio de Salud, Alejandro Collia, y en el encuentro se obtuvieron importantes compromisos relacionados con la situación de los trabajadores precarizados, la provincialización de hospitales y el financiamiento para cursos de formación.
De Isasi remarcó que durante el encuentro se plantearon “la necesidad de impulsar el pase a planta permanente de los más de 4 mil trabajadores que desarrollan tareas de becarios, fundamentalmente los que están en las áreas de limpieza y vigilancia. Y también algunos becarios del hospital municipal de Carmen de Patagones y el hospital materno infantil de San Justo”.
Sobre los becarios, el titular de ATE señaló que se acordó “impulsar, en el marco del presupuesto 2015, su pase a planta permanente. También se trató el avance en la provincialización de los hospitales de Wilde y de San Justo, entre otros”.
Además, destacó que “le planteamos la necesidad de que se derogue el decreto provincial 03, así como la necesidad de nombramiento de personal en distintas áreas, que se incorporen los trabajadores faltantes en los hospitales y que se cubra el1 a1 en las jubilaciones”.
En
cuanto a los temas relacionados con la capacitación de trabajadores en ATE, se
consensuó la realización de distintos convenios entre ellos “darle
financiamiento y así continuidad, a partir de agosto, a las carreras de salud
en el ámbito de la formación profesional, contando con 7 tecnicaturas mas el
programa en Gestión en Políticas Socio Sanitarias (GPSS) y
También se abordaron cuestiones relacionadas al sector de adicciones, y Collia se comprometió a discutir con el secretario General de ATE para avanzar en los acuerdos que han sido asumidos con anterioridad por la cartera sanitaria y que aún no se han efectivizado.
Finalmente,
de Isasi señaló que “en el marco del presupuesto 2015 se propondrán las
vacantes necesarias para los hospitales de Ituzaingó,
Prensa Pcia de Buenos Aires