• Río Negro

17 de junio de 2014

Educación: ATE protestó en toda la provincia y tomó delegaciones

La ATE llevó adelante una jornada de protesta en toda la provincia con manifestaciones y ocupaciones en distintas Delegaciones o Coordinaciones Zonales, a partir de las resoluciones de las asambleas de trabajadores.

Las principales actividades tuvieron centro en las localidades de General Roca, Allen, Bariloche y Viedma en reclamo de receso de invierno para el sector de porteros y auxiliares de escuelas, el pago de las horas complementarias que se adeudan desde el mes de noviembre de 2013 y el cumplimiento del compromiso asumido hace más de seis meses por la entrega de los elementos de protección personal a todos los trabajadores que prestan servicios en las escuelas agropecuarias.
    "Hoy nos manifestamos en toda la provincia en demanda de respuestas para el sector de trabajadores más precarizado de toda la administración pública provincial. Creemos que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos debe, en primer lugar, defender los derechos de sus mismos trabajadores", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "El Ministerio debe empezar a cumplir con los compromisos y las obligaciones asumidas frente a sus trabajadores. Desde ATE no vamos a descansar hasta que esto se convierta en una realidad".

Roca: se suspenden todas las cirugías en el hospital local

Desde la Seccional Alto Valle Este de la ATE se cuestiona duramente a las autoridades del Hospital "Dr. Francisco López Lima" y al Ministerio de Salud de la provincia, por la falta de previsión manifiesta en el nosocomio local, dado que, a partir de la falta de insumos básicos se debieron suspender todas las cirugías programadas.

En el nosocomio local se realizaban cotidianamente nueve o más cirugías diarias, sumadas a otros procedimientos que también requieren ropa estéril, por ejemplo, curaciones en quemados e intervenciones menores. La actividad se redujo a dos o tres cirugías diarias por falta de la ropa necesaria para llevar adelante las prácticas respetando las normas de bioseguridad quirúrgicas.

"Desde un tiempo a esta parte no contamos con los sets de ropa para cirugía en cantidad necesaria. Hace menos de dos meses el stock de equipos quirúrgicos era de veinte, actualmente se encuentran en circulación ocho. Habitualmente se compraba la tela para la confección de las prendas o se compraban descartables. Pero ayer nos informaron que no se cuenta con el dinero para realizar la compra de dichos insumos", señalaron desde el cuerpo de delegados sindicales de ATE.

Prensa ATE Río Negro