• Pcia Buenos Aires

26 de junio de 2014

Estatales bonaerense definieron un paro y movilización para el 2 de julio

La ATE y la CTA Buenos Aires decidieron medidas de fuerza para el miércoles 2 de Julio. ATE realizará ese día un Paro provincial y la Central una Jornada de lucha, la acción definida por ambas es una movilización a la Dirección General de Escuelas y al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que las medidas son “Contra el ajuste feroz que se viene desarrollando en políticas sociales en la provincia, a la vez que ratificó que también son por salarios dignos y estabilidad laboral”.

De Isasi manifestó que “el ajuste se sigue desarrollando y nosotros nos oponemos, por eso generamos medidas. Queremos que se termine con la reducción de los cupos en los comedores escolares, que se recuperen los cupos recortados y que el gobierno implemente realmente políticas sociales inclusivas, salarios dignos y estabilidad laboral”.

El Paro fue resuelto el Consejo Directivo  Provincial del gremio y la Jornada de Lucha por la Mesa Provincial de conducción de la CTA. La marcha tendrá concentración en calle 14 y 51, frente a la Plaza Moreno de la capital provincial.

Oscar de Isasi dio datos a cerca del ajuste en las políticas sociales bonaerenses: más de medio millón de chicos quedaron excluidos en comedores escolares, tras los recortes de cupos, a raíz de los cambios dispuestos en el Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Esto representa entre el 23 y el 30% de niños y adolescentes que hasta mayo recibían el beneficio de desayuno o merienda y raciones dobles en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias dependientes de la Dirección Provincial de Escuelas.

Estimativamente se trata de 530.387 niños y adolescentes, la cuarta parte de la población que hasta mayo estaba incluida en tres categorías del SAE.

Como ejemplo se calcula que en La Plata unos 13.765 chicos dejarán de recibir el beneficio del Servicio Alimentario Escolar, en Almirante Brown 16.108, y en San Miguel lo harán 6.412 chicos.

ATE Buenos Aires aguarda la aprobación del Día del Trabajador estatal

La ATE aguarda la inminente firma,  por parte del Gobernador Scioli, del decreto fije al 27 de Junio como Día del Trabajador Estatal. El secretario general, Oscar de Isasi informó que  “Estamos esperando que Daniel Scioli firme el decreto. Hay un proyecto presentado en la Legislatura provincial por la Diputada Rita Liempe, que ya tiene media sanción en el Senado bonaerense y tenemos información que está a la firma del gobernador”.

En el último tiempo ATE viene sosteniendo reuniones y acciones para obtener el reconocimiento del día del estatal, con su correspondiente asueto, en la provincia de buenos Aires. En ese marco, Oscar de Isasi se reunió con el Presidente del Senado y Vicegobernador, Gabriel Mariotto. Además el gremio elevó una nota al Gobernador Scioli, reclamando la adhesión de la provincia a la Ley De Gennaro, 26.876, que estableció esa fecha para todos los trabajadores dependen del estado nacional”

“Se hace la elección de ese día por que un 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales”.“Se tardó muchos años en alcanzar plenitud a dichos derechos, más la lucha de muchos compañeros, entre los que mencionamos a Germán Abdala, permitieron que aquellas paritarias fueran instaladas a nivel nacional y luego en la provincia de Buenos Aires”, dijo De Isasi.

Prensa ATE Pcia Buenos Aires