• Rosario

2 de julio de 2014

ATE denuncia persecución gremial en la Municipalidad de Rosario

Desde la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Promoción Social reclamaron por el cese de la persecución gremial a los delegados de la Junta Interna de ATE.

En reiteradas oportunidades han recibido mensajes persecutorios, llamados intimidatorias para impedir las recorridas por los lugares de trabajo, citaciones individuales a reuniones cuestionando el derecho gremial y limitando el uso del permiso gremial de delegadas y delegados, tratándose de acciones persecutorias y antisindicales que atentan contra los derechos y la organización de los trabajadores, y contra el derecho constitucional a la libertad sindical.

Debido a los postergados reclamos y a la no respuesta de los funcionarios frente a los reiterados pedidos de reunión, trabajadoras y trabajadores de promoción social convocaron a una asamblea del sector el día lunes 7 de julio a las 13 horas, frente a la secretaría de promoción social.

Además los trabajadores exigen:

- El fin de persecución gremial, libertad y democracia sindical.

- Reconocimiento de ate en los municipios.

- Adicional del 40% para toda promoción social.

- Fin de contratos precarios, pase a planta permanente.

- Reapertura de paritarias.

- Salario igual a la canasta familiar, ningún estatal por debajo de $10.000.

Prensa ATE Rosario