• Rosario

    4 de julio de 2014

    Despidos en el PAMI Rosario: 19 compañeros en la calle

    Diecinueve compañeros del Pami Rosario fueron despedidos por la interventora local del PAMI, Iris Caparrós. . Este grupo de despedidos concentra mayoritariamente a psicólogos y trabajadores sociales.

    A partir de un plan de lucha iniciado el mes pasado por compañeros/as del PAMI en la ciudad de Rosario y que se extendió a buena parte del país, comenzaron las amenazas, los descuentos y la confección de listas negras de trabajadores que realizaban huelga. Hoy esas amenazas se hicieron realidad a partir de la notificación por parte de la interventora, la Enóloga Iris Caparrós de 19 despidos en el área social del PAMI. Se trata fundamentalmente de psicólogos/as y trabajadores/as sociales.

    El conflicto, de larga data, comenzó con la pelea contra la privatización de servicios propios tales como las llamadas de emergencia, las ambulancias, servicios médicos como el de oftalmología y el traspaso compulsivo de miles de compañeros/as jubilados/as que se atendían en los dos efectores propios (Pami 1 y Pami 2) al sector privado de la salud.

    Asimismo, desde hace dos semanas el conflicto se agudizó cuando los trabajadores rechazaron un aumento salarial del 28,5 por ciento en cuotas, muy por debajo de la inflación.

    La Seccional Rosario de ATE lanza un alerta general a toda la ciudadanía, a la clase política y a nuestros jubilados para frenar estos atropellos a la vez que se pone en estado de Asamblea Permanente, arrogándose todos los derechos legales que le competen para emprender las medidas gremiales que los compañeros/as en Asamblea decidan.

    Prensa ATE Rosario


    Relacionados