• Buenos Aires

    10 de julio de 2014

    Paro y movilización en Moreno

    La seccional de ATE Moreno-Merlo se movilizó al municipio local en el marco de un paro de 48 horas. Con la acción el gremio exigió la reincorporación de tres trabajadores despedidos, aumento salarial, recategorizaciones de personal, pase a planta permanente los temporarios y que haya paritarias para el sector municipal.

    Una delegación del gremio fue recibida por el presidente del Consejo Deliberante, quien se comprometió a que mañana el intendente, Mariano West, atendería a una delegación de ATE para abordar estos temas.

    El titular del CDP, Oscar De Isasi, valoró como “positiva la jornada y el compromiso alcanzado”.  También subrayó que “vinimos a dejar señales claras, cuando ATE pelea en un territorio bonaerense lo hace en unidad”. 

     

     

     

    Reunión con el Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti

    la golpiza a trabajadores de la empresa marplatense Todo Tartas.

    El secretario general de ATE, Oscar de Isasi,  recorrió la ciudad de Mar del Plata, Junto al secretario general de ATE local, Carlos Díaz. En una jornada cargada de actividades los dirigentes debatieron la política del gremio con los trabajadores, desarrollaron plenarios con los afiliados de la CTA de la Región Litoral y mantuvieron importantes reuniones: durante la mañana fueron recibidos por el  fiscal General de Mar del Plata, Dr. Fernández Garello y en la tarde por el Intendente Gustavo Pulti, a raíz de los hechos de violencia ocurridos en esa ciudad, donde el sábado pasado compañeros del gremio de motoqueros organizados en la Central fueron salvajemente golpeados por una patota, cuando reclamaban por sus derechos frente a la empresa Todo Tratas.

    Oscar de Isasi manifestó que “Es muy importante haber obtenido la reunión con el intendente, en su carácter de representante del estado municipal. Entendemos que es una señal de las instituciones de Mar del Plata, de abordar problemas tan graves como los que sucedieron el sábado, donde con terrible  violencia una patota desalojó a trabajadores que reclamaban por sus derechos”.

    “Le pedimos  a Gustavo Pulti que, con su representación política, haga todos los esfuerzos a su alcance para que se haga justicia, para que los autores materiales e intelectuales del hecho vayan a la cárcel y que se entierre cualquier tipo de intento de volver a la noche negra de la dictadura”, dijo el secretario general del CDP.

    La delegación recibida estuvo integrada por De Isasi; Carlos Díaz de la Seccional Mar del Plata y Claudio Arévalo, del bloque nacional Organizativo-gremial, entre otros. 

    Prensa ATE Pcia Buenos Aires


    Relacionados