• Buenos Aires

14 de marzo de 2017

ATE Ezeiza bloquea la planta de ENACOM por despidos sin causa

4 trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones fueron cesanteados en la sede de Esteban Echeverría

4 trabajadores de la planta de ENACOM ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría fueron despidos sin causa. Los trabajadores del organismo, junto a los representantes de la seccional Ezeiza-Esteban Echeverría de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezada por su Secretario General Adjunto Gustavo Montiveros, realizan un bloqueo reclamando reincorporación y exigiendo tareas de mantenimiento en las antenas de celulares y de comunicaciones aeronáuticas

Marcelo Belleli, delegado de ATE-ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) explico el conflicto: “despidieron 4 compañeros del sector, no se hizo sumario, no tuvieron apercibimiento, no hubo sanción previa, de la noche a la mañana. Hubo una reunión el viernes con el Jefe de Gabinete del organismo Gerardo León y otra ayer en la cual nos ratificó los despidos sin causa”

Además, el representante gremial aclaro cual es el conflicto de fondo: “con este bloqueo y el paro denunciamos que no hay mantenimiento de ninguna antena de celular de toda la regional sur de la Provincia de Buenos Aires, ni de las comunicaciones del Aeropuerto de Ezeiza. Vamos a bloquear y acampar, esperando respuesta, para que no salga ningún vehículo hasta tanto nos reciba el presidente del organismo, o nos convoque el Ministerio de Trabajo”.