• Rosario

15 de julio de 2014

Acompañantes Terapéuticos: Reunión de ATE con autoridades del Ministerio de Salud

En el marco de una entrevista solicitada para exponer y avanzar en la resolución de diversos problemas, se llevó a cabo un encuentro, en dependencias del Ministerio de Salud. Allí ATE expuso la situación crítica por la que vienen atravesando los compañeros, dado por los atrasos constantes en el cobro de sus honorarios, teniendo en cuenta que los mismos están absolutamente retrasados ya que en la actualidad se cobra $ 35 la hora.

Del encuentro participaron delegados de los AT (Acompañantes Terapéuticos) junto a la secretario gremial Sergio Sarkissian de ATE Rosario y el secretario de salud Miguel González acompañado por el coordinador de nodo Rosario del ministerio de salud Gustavo Englander.

En el mismo se planteó la necesidad de darle un marco legal a la figura de AT ya que el mismo no existe en la estructura orgánica del ministerio, ni marco regulatorio de la actividad. Además ATE pidió regularizar la situación en que se encuentran los trabajadores precarizados, tanto en el salario como en sus condiciones laborales.

El conjunto de los compañeros requieren una urgente regulación por parte de la dirección de salud mental ya son parte de los equipos de trabajo de dicha dirección y de los hospitales Agudo Ávila y la colonia de Oliveros. También se expuso sobre las situaciones críticas que se trabaja y sin soporte o ayuda alguna de parte de la gestión.

Prensa ATE Rosario