• Nacional

19 de agosto de 2014

Paro y movilización de los compañeros de FunBaPa

En los días 20, 21 y 22 de agosto, los compañeros de FunBaPa (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica) realizarán una Jornada de Lucha con paro y movilización en conjunto con los trabajadores de SENASA. El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Julio Fuentes, y la Secretaria de Organización, Silvia León, enviaron, la semana pasada, una nota al Ministerio de Trabajo para informar la medida.

A continuación, la nota enviada al Ministerio de Trabajo:

Al Sr. Ministro de Trabajo

y Seguridad Social

Dr. Carlos Tomada

S       /       D

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nos dirigimos a Uds. a fin de informarles que por decisión de Asamblea de trabajadores/as de FunBaPa, los compañeros del sector realizarán una Jornada de lucha con paro y movilización por 72 hs., a partir de la 0 hora del día 20 de agosto hasta las 24 hs. del día 22 de agosto del corriente año en conjunto con trabajadores/as del SENASA, pudiendo continuar con las medidas en caso de no recibir respuesta favorable a lo planteado.

En la mencionada jornada se adoptará la modalidad de levantamiento de barrera y difusión en los medios públicos locales y nacionales.

Dicha determinación se tomó tras el largo tiempo transcurrido y a pesar de la demostración permanente por nuestra parte al diálogo no hemos tenido respuesta alguna a los requerimientos elevados a FunBaPa referentes a:

- Reconocimiento gremial de ATE como gremio representativo del sector.

- Reconocimiento pleno de sus delegados según Ley 23.551 (Tutela Sindical), ya que se cuenta con el código de descuento, pero FunBaPa no reconoce a los mismos, practicándoles descuentos salariales por su participación gremial.

- Modificación e Inclusión de ATE en el Convenio Colectivo de trabajo Sectorial (CCT).

- Una urgente mejora en las condiciones de trabajo, que garanticen integridad física y psicológica a los/as trabajadores/as, dado las falencias de seguridad e higiene en diversos puestos de FunBaPa.

- Inclusión de las capacitaciones en las horas laborales y/o compensación de acuerdo a normativas laborales vigentes.

- Presencia de personal policial en los puestos, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los compañeros en el cumplimiento de sus funciones.

- Incorporación de personal, a efectos de complementar la planta necesaria, para que los compañeros puedan disfrutar sus vacaciones reglamentarias en tiempo y forma.

- Pagos salariales en tiempo y forma.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente, indicando que de parte de nuestro gremio siempre nos hemos mantenido abiertos al diálogo.

Silvia León

Secretaria de Organización