17 de septiembre de 2014
Firmaron el acuerdo paritario con Auxiliares de la Educación
El Ministerio de Educación firmó con los gremios representantes de los trabajadores Auxiliares de Educación el acuerdo paritario del segundo semestre del año. Se garantiza un mínimo de $ 6500 para la zona norte y $ 7000 para la sur, además de una suba del 2,4% en la antigüedad y el pase a planta de todos los auxiliares.
El subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, destacó la importancia del acuerdo por cuanto supone la reivindicación para un sector que fue ignorado por diversas gestiones. El funcionario fue enfático al destacar que uno de los logros más importantes de los últimos meses fue la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, lo cual redunda en más derechos laborales.
Por su parte, el secretario general de la ATE- Chubut, Edgardo Hompanera, aseguró que el Convenio Colectivo y el consiguiente pase a planta a partir del 1° de diciembre “va a cambiar la realidad no solo económica, sino también laboral de todos los compañeros. Esto es estabilidad laboral para los trabajadores”.
El dirigente sindical destacó los alcances de la firma, indicando que “se establece un mínimo garantizado de $ 6500 para todos los trabajadores de la zona norte y de $ 7000 para los de la zona sur. Además es muy importante la movilidad en la antigüedad que pasa al 2,4% y la idea es llegar al 3,33% a partir de enero, y por supuesto el pase a planta de todos los trabajadores que están en transitoria al igual que planes de empleo”.
Prensa ATE