• Chubut

22 de septiembre de 2014

Aumento salarial mejoras laborales para trabajadores de la administración pública provincial

El gobierno y los gremios estatales acordaron para el segundo semestre del año, mejoras salariales y laborales para los de la administración pública provincial, regidos bajo la ley 1987. Entre otros `puntos se estableció que ningún trabajador cobrará menos de 6.500 pesos a partir del 1º de septiembre.

La ATE- Chubut  informó que los demás acuerdos establecidos incluyen:

-  Un régimen especial y diferenciado para las compañeras que van a ser mamás, y el régimen de paternidad de dos días va a pasar a ser de veinte, para los trabajadores que sean padres.

-  Incremento en la antigüedad que es algo importante para los trabajadores con muchos años porque esto estaba siempre atado al sueldo de un director, hoy pasa a ser parte integral de la categoría que revisten.

-  Suba de  la antigüedad a 90 pesos (dejará de ser una suma fija), que con cada aumento salarial irá subiendo la antigüedad.

- Pasará a planta permanente una cantidad importante de empleados antes del 31 de diciembre, van a empezar a cobrar adicionales por zona, antigüedad, más el ingreso de 35 compañeros becados a la planta dentro del Ministerio de Familia y Promoción Social».

-  Se destrabó el adicional por antigüedad, el cual estaba fijo desde hace 7 años.

ATE Chubut