• Pcia Buenos Aires

3 de octubre de 2014

Baradero: ATE logró la reincorporación de 14 despedidos y el pase a planta de 42 municipales

A través de un acta homologada este jueves, la ATE consiguió que se reincorporen a 14 compañeros municipales despedidos en Baradero. En el marco de las negociaciones también logró el pase a planta de otros 42 trabajadores.

El conflicto comenzó  cuando el municipio decidió días atrás, arbitrariamente, despedir a 14 compañeros trabajadores municipales, con la excusa de la  no renovación de sus contratos.

Desde la seccional de ATE Baradero se denunció esta situación y se decidió un paro de actividades, que incluyó al corralón municipal y el servicio de recolección de residuos. Agravando el conflicto el ejecutivo municipal decidió militarizar el corralón con la policía bonaerense, lo cual fue respondido  por nuestros compañeros con una importante movilización a la sede comunal.

A partir de ahí las autoridades municipales  atendieron  a una delegación de nuestro gremio, la cual estuvo  integrada por el compañero Secretario General de ATE Baradero, Miguel Mossi, el Secretario  adjunto, Claudio Rojas y Marcelo Bustamante, en tanto que por ATE Provincia de Buenos Aires, (C.D.P) estuvieron el compañero Secretario  gremial  Cesar Baliña y Germán Mogilner, vocal  y por el ejecutivo municipal el señor Enrique Décimo.

En dicha reunión se resolvió dar marcha atrás a los despidos y q los compañeros vuelvan a sus lugares de trabajo, con el compromiso q dentro de seis mes se estaría pasando a planta permanente a estos compañeros, también se acordó el pasa a planta permanente de 42 compañeros contratados y la devolución de los días descontados por paro.

ATE Pcia Buenos Aires