• Chubut

7 de octubre de 2014

Trabajadores de la Salud y Auxiliares de Educación iniciaron medidas de fuerza

Frente al marcado descontento de trabajadores de la Salud y Auxiliares de Educación, nucleados en la ATE, sobre el aumento otorgado por el gobierno provincial entre martes y jueves, con la medida nacional de ATE mediante, se llevan adelante paros en distintos puntos de la provincia exigiendo que un aumento de salarios que alcance el mismo nivel de los aumentos de costo de vida.

En el área salud se tomó con mucho desagrado el 5% ofertado por el gobierno provincial ya que no se acerca a las necesidades reales de los trabajadores. Desde ATE señalan que el aumento percibido hasta hoy llega al 23% cuando hay una inflación anual  estimada en cerca del 40% y sin contar que en esta región de la Patagonia el valor de la canasta familiar orilla los 16.000 pesos mensuales.

El reclamo salarial no es la única raíz del conflicto, también está la falta de resolución a las condiciones de trabajo y los pases a planta, con una promesa pendiente de resolver a favor de 500 compañeros, que estaban comprometidos para el mes de septiembre.

El otro sector que inició un paro, y que mañana marchan en Comodoro Rivadavia, Rawson y la Comarca Andina, en el marco del planteo nacional de ATE, son los Auxiliares de la Educación que rechazaron el último acuerdo salarial.

Por su parte la ATE de la Comarca Andina anunció que a propuesta de asambleas de trabajadores convocó a los trabajadores de la Salud, Educación, SNMF, Subsecretaria de Bosques y Brigadas Provinciales, PN Lago Puelo, Ministerio de Familia, de Gobierno,  y Municipales, a la realización del paro y a concentrarnos en asamblea, volanteada y movilización el día miércoles 8, al Hospital de El Hoyo.

Prensa ATE