• Rosario

22 de octubre de 2014

ATE ya forma parte de las negociaciones colectivas de trabajo en la UNR

La ATE formó parte de las negociaciones paritarias llevadas a cabo con el Área Salud y Trabajo (ASyT) dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), lo que implica un reconocimiento legal a nuestro sindicato que se suma a la legitimidad que ya tenía ATE entre los compañeros de ese sector, donde también participan los compañeros de SIPRUS.

Los compañeros nucleados en el gremio venían bregando por participar en estas negociaciones donde se discuten salarios y condiciones de trabajo desde hace años, por lo que la participación en las mismas del delegado gremial de nuestro sindicato Sergio Sarkissian, y la firma del convenio es una muestra clara del triunfo de la militancia de nuestros compañeros y compañeras del sector; logro mucho más importante que lo conseguido eventualmente en esta negociación. Destacamos, insistimos, más el ejercicio asambleario de los compañeros del sector, concordante con nuestra metodología democrática y participativa, porque esta manera de entender la política gremial nos asegura más logros en el futuro, traducidos en mejores condiciones de trabajo, salariales, y la participación de los trabajadores en las políticas públicas del sector de la salud pública.

En cuanto al acuerdo se definió un aumento salarial del 40 por ciento para los trabajadores administrativos Ref. 092 y de los Servicios Generales 092. Un 28 por ciento de aumento para los profesionales Ref. 092 al igual que para los administrativos Ref. C081, además de una suma fija que se hizo efectiva en el mes de julio.

Se acordaron además la mudanza del ASyT a un sector que optimice las condiciones de medioambiente de trabajo adecuado, entre otras cosas.

ATE Rosario