• Chubut

14 de noviembre de 2014

Plenario analizará la situación de los trabajadores de la Comarca Andina

Frente a la situación laboral y salarial que atraviesa los trabajadores con relación de dependencia en organismos de la Comarca Andina, la Seccional compañeros tratará en un plenario las demandas de las diferentes áreas y también el plan de lucha de la movilización nacional del 20 de noviembre.

Entre los temas que girará el plenario se incluyen: - La no resolución de las demandas de los trabajadores de Parques Nacionales.

- La continuidad de la precariedad laboral en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

- La incertidumbre de los trabajadores del Ministerio de la Familia respecto de la continuidad del blanqueo del personal.

- La continuidad del trabajo precario y mal estado de las bases del SPMF y Subsecretaria de Bosques.
    - La falta de respuestas al personal precarizado del Ministerio de Educación, así como el atraso en las partidas, mal estado de los edificios, la no regularización del personal docente interino, la afectación del salario por el impuesto a las ganancias.

- La burla que significaron las últimas paritarias de salud, con el agravamiento de falta de insumos básicos en los hospitales de la Comarca Andina.

- El atraso en los montos de asignaciones familiares provinciales y municipales.
    - La precariedad laboral que afecta a los trabajadores de la Ley I74 en todas las reparticiones, así como en los municipios.
    - El deterioro general del salario y las jubilaciones debido a la inflación, la especulación empresaria y el impuesto al trabajo.

- La necesidad de expresar a través de nuestra lucha la solidaridad con quienes están cayendo nuevamente en el desempleo o bajo el nivel de pobreza e indigencia.

Asimismo resolvieron Resuelve adherir a la Jornada Nacional de Lucha propuesta por la Conducción de la CTA Autónoma y al Paro Nacional y Provincial declarados para el jueves 20 de noviembre por la ATE y convocar para ello  a los trabajadores en todas las instituciones y lugares de trabajo a la realización de asambleas para definir la adhesión y modalidad de protesta.

ATE Comarca Andina