• Rosario

    22 de diciembre de 2014

    SRT: Despidos y amenazas, el regalito de Gaviola para Navidad

    Con una protesta que realizan hoy los trabajadores de la ATE en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) continúan manifestándose contra el despido de compañeros del sector en esta ciudad y las fuertes amenazas contra otros que son impulsados por el responsable del organismo a nivel nacional, Juan Horacio González Gaviola.

    “Se procederá descontar el día de trabajo a todos aquellos que no cumplan su labor normal y habitual en el día de la fecha amén de cualquier otra sanción que pudiera corresponder. Asimismo, se informa que el personal de la Comisión Médica deberá concurrir a trabajar los días 22, 23, y 30 de diciembre próximos de acuerdo a la jornada que cumplan habitualmente”, subraya la nota, con tono de apriete, que está dirigida a los trabajadores/as de la Comisión Médica Nº 7 de la ciudad de Rosario y que el viernes último cesaron sus actividades y cortaron la calle debido al despido del compañero Juan Manuel Plá, y está firmada por Juan Horacio González Gaviola, el Superintendente.

    La carta apretando a los compañeros, junto al despido de Juan Plá y a las amenazas sufridas por varios trabajadores hizo que la respuesta, lejos de amilanarse, fuera salir a la calle y cortar el tránsito durante casi dos horas en pleno Centro de Rosario.

    El comunicado enviado por el Superintendente, además de amenazar con descuentos, castiga a los trabajadores por ejercer su derecho a huelga sacándole los días de asueto que el día anterior les había concedido a todo el personal de la Superintendencia en todo el país.

    En realidad, los problemas con Gaviola no son nuevos. Si hacemos historia, se enfrentó también a los compañeros de ATE cuando fue interventor del PAMI (entre otros muchos lugares de la función pública que ha ocupado a lo largo de muchos años) y en este último período se empecinó en no reconocer a los delegados de ATE elegidos en Rosario. Hoy, además de la carta amenazó telefónicamente con proseguir con más despidos si había medidas de fuerza, lo que provocó en los trabajadores una reacción justamente en contra de los deseado por Gaviola.


    Relacionados