• Rosario

    7 de abril de 2015

    Acompañantes Terapéuticos se manifestaron frente al Ministerio de Salud

    En el marco de la semana de la salud Acompañantes Terapéuticos se manifestaron en las puertas del Ministerio de Salud (Laprida y Rioja) en exigencia de una recomposición salarial, puesta al día de los salarios adeudados y la formalización de su trabajo ante el Estado.

    “Como precarizados estamos cobrando como mínimo con tres meses de atraso, en marzo cobramos los salarios de noviembre, por ejemplo. Hay compañeros que han tenido mucho más atraso aún. Que se evalúe el trabajo en horas es absurdo, porque esto supera a gran escala al tiempo que se brinda el acompañamiento”, expresó una de las delegadas de ATE Rosario, quién luego amplio su reclamo sosteniendo que “estamos con asambleas semanales desde marzo de 2014 en un principio para lograr una formalización del trabajo que entendemos que es esencial para todos. Nosotros trabajamos en calidad de monotributistas, esto nos ubica en calidad de cualquier proveedor del Estado. De hecho cobramos en los efectores monovalentes los mismos días que los proveedores generales”

    Según los trabajadores el honorario es irrisorio y viene con un atraso de añares. Además su figura como trabajadores ya tiene diez años en la discusión dentro de la salud pública. “Estamos hablando del pleno acceso de los derechos laborales como trabajadores”, acotaron las delegadas.

    ATE Rosario


    Relacionados