• Rosario

21 de abril de 2015

Acto de ATE contra las patotas

La seccional santafesina convoca mañana a las 16 en San Lorenzo 1879 a un acto y conferencia de prensa para denunciar el ingreso de patotas durante su última asamblea anual de afiliados

El máximo órgano deliberativo de ATE Rosario se vio opacado por el ingreso de 40 personas con chalecos del Consejo Directivo Provincial de ATE y otros sindicatos. Así lo denunció el Secretario General de la seccional, Gustavo Martínez.

“Esta patota”, sostuvo el dirigente, “hizo su ingreso al local sindical sorteando la mesa de acreditaciones y golpeando a compañeros y compañeras, una de ellas embarazada. Cayeron junto con gente que sabemos son de otro sindicato y con personal tercerizado en el Estado, identificado con el gobierno nacional”.

La gran cantidad de militantes presente opuso la resistencia necesaria para que los violentos no cometiesen el objetivo de interrumpir el ejercicio soberano de los trabajadores, a pesar de las continuas provocaciones contra la presidencia de la asamblea.

“Este hecho tiene un claro responsable y es Jorge Hoffmann, Secretario General del Consejo Provincial de ATE”, apuntó Martínez, quien agradeció los llamados de solidaridad de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales.