• Rosario

    12 de mayo de 2015

    Asistentes Escolares se manifestaron contra la precariedad educativa

    Asistentes Escolares, nucleados en la ATE- Rosario junto a Docentes de AMSAFE concentraron frente a la regional VI del Ministerio de Educación a fin de denunciar severas irregularidades en las condiciones edilicias de varios colegios, así también como exigir la inmediata creación de cargos en todos los sectores y niveles.

     “Este último mes acompañamos varios reclamos en distintos puntos de la ciudad: como fue el caso en Baigorria de la Escuela 250, de la Escuela 407 en Barrio Las Flores y de la 1337, en donde hay 40 chicos en lista de espera en el comedor porque no hay ayudante de cocina para atenderlos. En el caso del barrio Las Flores se trata de una escuela nueva que ya presenta problemas edilicios, mientras que, por ejemplo, en la escuela Baigorria ya se viene presentando un claro deterioro de varios años, con filtraciones y rotura de techos que hacen imposible dar clases cuando llueve”, expresó la Pro Secretaria Gremial de ATE- Rosario, Lorena Almirón.

    Se sumaron a estos reclamos la urgente necesidad de resolver el Decreto para Traslados y Permutas, además de las actualizaciones de las asignaciones familiares: “Muchos compañeros necesitan trasladarse, ya que se han mudado a lugares cercanos de la ciudad y están gastando entre $2300 y $2800 para poder ir a trabajar. Hace cinco años que tenemos frenado este decreto y hay casos de trabajadores que han tenido que renunciar al no poder sostener esta situación”, expresó Almirón.

    “Junto a esto, seguimos reclamando – como hace ya tiempo lo hacemos desde ATE - por el aumento de las asignaciones familiares. Santa fe sigue siendo de las provincias que menos abona: Tenemos actualmente una asignación por hijo de $260, cuando a nivel nacional es casi el doble. Hoy continuamos con conceptos como $3 por escolaridad primaria y 4,50 por escolaridad secundaria. La ayuda escolar que se paga a comienzo de año sigue siendo $170. Son cifras que están muy por debajo del mínimo necesario”, concluyó.

     

    Promoción Social: Protesta frente a la Municipalidad contra la precarización

    Trabajadores municipales de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario denunciaron las  condiciones laborales precarias, irregulares e inestables en el área, que bajo el  eufemismo del “presupuesto participativo”, la Municipalidad de Rosario incurre en el fraude laboral y por medio de contrataciones basura mantiene en estado de precarización a compañeros que realizan el mismo trabajo que cualquier trabajador municipal.

    ATE Rosario


    Relacionados