5 de junio de 2015
ATE extendió a 48 horas el paro del lunes
La ATE bonaerense convocó a un paro de 48 horas. para los días 8 y 9 de junio, en el marco de la medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional.
El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi dijo que el máximo órgano de definición del gremio acordó además “participar, convocar y construir la movilización que se realizará el día 8 a partir de las 14hs al Ministerio de Trabajo Nacional en capital, por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en el salario, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas”.
La ATE resolvió realizar también el mismo día 8, un acto en la Caja de Abogados de La Plata (a las 9 horas), manifestando contra el autoritarismo de los patrones y exigiendo por libertad y democracia sindical, para que cese la persecución a los trabajadores de ese organismo y para que prime y triunfe la decisión de los compañeros sobre cómo organizarse sindicalmente. En tanto que desde las 14 horas, junto a la CTA Buenos Aires, resolvió concentrar en la sede de Telefónica de Argentina, ubicada en Av. Maipú y Corrientes en capital, repudiando la brutal agresión de una patota de la UOCRA en La Plata a compañeros de UETTEL y planteando el pase permanente de esto trabajadores y el fin del negociado ENTRE Telefónica y UOCRA.
De Isasi ratificó que “estamos dispuestos a avanzar en construir unidad para que alcancemos nuestros objetivos. En el caso de la provincia Buenos Aires, la política salarial debe cambiar el rumbo, ya que los sueldos están muy por debajo de lo que necesitamos los estatales, todavía son miles los que trabajadores desarrollan sus tareas de manera precaria y hay déficit de personal en áreas críticas como salud, educación y niñez”. Agregando que el CDP “definió promover desde el gremio la realización de una gran marcha a la casa de gobierno bonaerense para la primer quincena de Julio y llevar esta propuesta a la CTA, para que sea la Central bonaerense quien convoque esta marcha que tendrá como objetivo torcer el rumbo de las políticas de ajuste”.
ATE resistió, luchó y ganó en San Nicolás
Tras una larga lucha de ATE en San Nicolás, resistiendo las persecuciones a delegados, dirigentes, y el no reconocimiento a la organización sindical en su conjunto, nuestro gremio logró que el Intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, termine acatando las medidas cautelares en las que la justicia falló a favor de ATE.
La intención del quite de códigos de descuentos tanto gremial como social, el quite de códigos de préstamos que efectivizó hace más de un año, y el traslado de tres dirigentes gremiales, a las delegaciones de Conesa y General Rojo, fueron marcando la definición del intendente de ir en contra de nuestra seccional.
A raíz de la estrategia legal y gremial definida por la seccional, regionalmente y por el CDP – con denuncias penales, denuncias en fiscalía federal y hasta presentación de denuncia por mal desempeño pidiendo juicio político al intendente en el HCD de San Nicolás – se logró la restitución de los códigos de préstamos y que por decreto los dirigentes gremiales sigan en sus puestos y sectores.
ATE Pcia Buenos Aires