• Nacional

    13 de julio de 2015

    SENASA: ATE responsabiliza al Gobierno por el lock out patronal

    Los trabajadores de SENASA repudian profundamente que el conflicto abierto por los justos reclamos que llevan adelante desde hace 6 años sea bochornosamente capitalizado por intereses empresariales, bajo el argumento de que el cierre de las plantas frigoríficas es consecuencia de la falta de hacienda, producto del paro impulsado por los empleados del organismo

    ATE mantiene en SENASA una lucha gremial por la apertura de la paritaria sectorial; equiparación de salario con otros organismos como AFIP y ADUANA, con los que comparten ámbitos de trabajo en clara e injusta desigualdad salarial; el fin de la alarmante precarización laboral en el organismo; y que el Servicio Nacional tenga el presupuesto necesario que garantice su correcta operatividad en todas sus áreas a lo largo y ancho del país, de enero a diciembre.

    “ATE SENASA mantiene uno de los paros nacionales más grandes de su historia. El Gobierno nacional se ha comprometido hace tres años a resolver la situación de los trabajadores, pero desde entonces llama a conciliación obligatoria no con el fin de crear un ámbito de diálogo, sino para disipar la herramienta constitucional de protesta. Por eso hemos rechazado la recienta convocatoria a conciliación obligatoria. Hacemos responsable al Gobierno nacional por las consecuencias y nos solidarizamos con los trabajadores de los frigoríficos, cuyos dueños intentan esconder un lock out patronal”, expresó el Secretario General Adjunto de ATE, Hugo Godoy.

    En este sentido, los trabajadores denuncian que el Consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC difundió en un comunicado el cierre de las plantas exportadoras de carnes durante diez días y el análisis que realizan sobre la anticipación de vacaciones y suspensiones para el personal afectado, con el consiguiente peligro del abastecimiento local y ventas externas. Le reclaman además al Gobierno Nacional la eliminación de las retenciones, “para lograr la sobrevivencia de la industria exportadora”.

    Esta manifestación es repudiada enérgicamente por ATE, ya que los reclamos de los trabajadores son en este caso utilizados por intereses corporativos y desfachatados de las cámaras y consorcios que nuclean a la Industria Frigorífica en pos de la racionalización de personal y el pedido de eliminación de las retenciones.

    “Jamás los trabajadores de SENASA seremos con nuestros reclamos funcionales a los intereses corporativos y monopólicos de ninguna de estas entidades agropecuarias y consorcios de plantas frigoríficas”, manifestó el Coordinador Nacional de ATE SENASA, Jorge Ravetti.

    Prensa ATE


    Relacionados