• Rosario

    22 de octubre de 2015

    Salud y Trabajo: Triunfo de los trabajadores

    Trabajadores del Área Salud y Trabajo (ASyT), dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) levantaron la medida fuerza que venían sosteniendo tras dos semanas, luego que el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Ricardo Nidd, quien se comprometió a abonar en noviembre el aumento salarial acordado en agosto del 28%, retroactivo a julio; la elevación al Rector de la UNR de la nota que exigía el pase a planta de los trabajadores que desde 1999 prestan servicio en el área con total precariedad; y la conformación de una Comisión Mixta para lleva a adelante el traslado de área que hoy funciona en el subsuelo del Hospital Centenario.

    ASyT está integrada por personal médico, empeladas administrativas y de limpieza. Fue creada hace 10 años y atiende a todo el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Rosario y, a partir de julio de 2008, al personal dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe (docentes y asistentes escolares).

    La confección de carpetas médicas de los ingresos de UNR, atención de trabajadores ausentes por enfermedad propia o de familiar enfermo, control de ausentismo en consultorio y domicilio y juntas médicas de reubicación laboral cuando la problemática lo requiere, son algunas de sus tareas.

    Trabajadores de la FMFLB se movilizaron a la intendencia y al Concejo Municipal por el pasea planta de contratados

     

    FRAY LUIS BELTRAN// Trabajadores de Fábrica Militar Fray Luís Beltrán (FMFLB) se manifestaron frente al ejecutivo local a fin de volver a exigir el compromiso de la intendenta Liliana Canut de acompañar el reclamo de pase a planta de los compañeros contratados.

    La marcha luego se traslado hasta la sede del Concejo Municipal ya que allí también existe la promesa de su presidente, Mariano Cominelli, quien presentará a sus pares un acta de apoyo para los trabajadores de FMFLB.

    Tras la nueva movilización hacia la intendencia de Fray Luis Beltrán, se retomó el compromiso de gestionar los diversos reclamos junto al sindicato: pase a planta de todos los contratados, convenio colectivo de trabajo sectorizado y condiciones de seguridad dignas de todos los trabajadores.

    Miguel Peirano, miembro de la Comisión Directiva de ATE Nacional, expresó su satisfacción por el esfuerzo de los compañeros de Fábrica, quienes vienen encabezando ya varias luchas. Vale recordar que mediados de este año los trabajadores de FM celebraron la derogación del Decreto Nacional que dejaba “sujetas a privatización” a todas las fábricas militares del país.

     

    ATE Rosario


    Relacionados