• Rosario

    5 de mayo de 2016

    Fábrica Militar: “Nos empujan a una confrontación”

    Trabajadores de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán realizaron una nueva asamblea denunciando medidas contra los trabajadores y vaciamiento de la institución.

    Este miércoles, en el Torreón de la Fábrica, los trabajadores discutieron las medidas a seguir después de varios meses donde la pelea se fue recrudeciendo.

    Días atrás estos mismos trabajadores denunciaban el despido de más de 150 compañeros de todo el país. “Como sector productivo nacional vamos a responder. Estamos en un nivel en el que nos empujan a la confrontación”, afirmó Miguel Peyrano, histórico militante de ATE y trabajador de Fábrica.

    Los trabajadores reclaman la continuidad como sector productivo; el CCT sectorial; y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados.

    Con trabajadores precarizados no hay salud pública”

    Trabajadores nucleados en ATE Rosario y SIPRUS  llevaron a cabo una asamblea con cese de actividades en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud. En la misma se manifestó el malestar por salarios que no cubren las necesidades básicas, los pagos adeudados, por las condiciones edilicias irregulares, contra el trabajo precarizado; el pago del plus de APS (resuelto en paritaria), y la regularización inmediata de los cargos de emergencia y remplazo.

    ATE Rosario


    Relacionados