• Buenos Aires

11 de enero de 2017

ATE logra compromiso de continuidad laboral para trabajadores de Radio Provincia

La Secretaria de Medios garantizara empleo para las trabajadoras de maestranza que prestan servicios a través de empresas tercerizadas

Luego de varias horas de angustia, las autoridades de la Secretaría de Medios bonaerense comunicaron a ATE la decisión de garantizar la continuidad de la totalidad de las trabajadoras de maestranza que prestan servicios en la emisora pública de la Provincia de Buenos Aires desde hace 8 años para diferentes compañías tercerizadas que son contratadas por el estado provincial.

Tras una mesa de diálogo generada producto de la lucha de la totalidad de trabajadoras y trabajadores en unidad y solidaridad con las compañeras y el compañero afectados por la decisión inicial de reducir en 3 personas el equipo de maestranza, la Dirección General Administrativa de la Secretaría tomó la resolución que trajo tranquilidad a las 7 trabajadoras que esperaban la noticia junto a sus familias.

Los trabajadores del sector aguardan la convocatoria a 3 mesas técnicas pendientes desde diciembre del año pasado, donde además de plantear una recomposición salarial, condiciones de trabajo – salud e higiene, resolución de pases definitivos, y el pase a planta de todos los precarizados, plantearan lo que es una de las luchas históricas de ATE y la CTA-A que es la re-estatización del servicio.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires