• Nacional

    13 de enero de 2017

    Se reunió la Mesa en Defensa de la Seguridad Social

    Fue en la sede nacional de ATE, y se realizó tras los anuncios del Gobierno sobre el achicamiento del PAMI.

    Frente a los nuevos anuncios de reducción de prestaciones y de limitar o eliminar la cobertura del cien por ciento de los medicamentos a los jubilados y jubiladas que están bajo la órbita del PAMI, ATE convocó inmediatamente a una reunión de la Mesa en Defensa de la Seguridad Social. De la misma participaron compañeros trabajadores del PAMI, del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, así como representantes de distintos Centros de Jubilados de la Provincia de Buenos Aires y otras provincias. Participaron además sanitaristas que asesoran y forman parte del Instituto de Estudios Sobre Estado y Participación  (IDEP).

    “Del análisis de los nuevos anuncios surgió que estas medidas, como tantas que anunció este Gobierno, tienen impacto porque primero se encargan de mostrar a la población una realidad falsa. En este caso se le decía a la gente que hay jubilados que cobran estas prestaciones y tienen yates y aviones. Esa realidad de impacto mediático es ciertamente muy ajena a la de la inmensa mayoría de los trabajadores jubilados. Esos anuncios buscan ocultar el tremendo deterioro estructural de prestaciones que tiene el PAMI”, aseguró Silvia León, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE.

    “Analizamos que la respuesta institucional de ATE debe ser de cuestionamiento a la falta de respuestas que están teniendo tanto los trabajadores del PAMI, como los usuarios del PAMI. Entre esas interpelaciones sin contestación está el tema del sobreprecio que se está pagando en los medicamentos. PAMI compra los medicamentos a los laboratorios privados a los precios más altos del mercado. Tampoco ha habido una política de prescripción de medicamentos genéricos ni compra de los mismos a laboratorios de producción nacional”, agregó León.

    “Durante los próximos días vamos a elaborar un documento político y gremial acerca de la situación del PAMI. Vamos a pedir una reunión con el Interventor, y vamos a ampliar la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Seguridad Social hacia otras organizaciones, porque entendemos que tenemos que llevar una mirada objetiva a la población sobre lo que está pasando”, cerró la dirigente nacional de ATE.

    Prensa ATE


    Relacionados