• Buenos Aires

30 de enero de 2017

Municipales bonaerenses en alerta por intento de limitar las paritarias

El área de trabajadores municipales resolvió declararse en estado de asamblea permanente para rechazar la iniciativa del gobierno provincial

Encabezado por el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se desarrolló un  plenario del área estratégica de trabajadores municipales. La reunión se llevó adelante en la sede del gremio con el objetivo de establecer un análisis de la situación del sector a nivel provincial, trazar los principales ejes estratégicos y definir acciones comunes para avanzar.

De Isasi destacó el rechazo del gremio a la postura del gobierno de María Eugenia Vidal de intentar fijar un techo de aumento salarial del 18% para los municipios. “Pretenden repicar el esquema provincial”, dijo el secretario general.

“De la misma manera que en el sector de estatales provinciales, ese 18% propuesto representa en realidad un 11,9 %” dijo, explicando que “los compañeros lo perciben en cuotas trimestrales de 4,5% de incremento y por otra parte no es retroactivo a enero”.

“Con el esquema del poder ejecutivo, al bolsillo del trabajador llegará un aumento que está 5,1% por debajo de la inflación proyectada por el propio gobierno.  Eso siempre que se cumpla esa proyección”, sostuvo.

El dirigente llamó a “Desarrollar el crecimiento del sector municipal, desde ATE y CTA Autónoma, mediante la afiliación de compañeros y una mayor organización de la pelea para avanzar sobre nuestras prioridades, que son el cumplimiento de la Ley de  Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales y la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras”.

Luego de la puesta en común de la situación en los diferentes municipios y de un intenso debate, se resolvió declararse en estado de asamblea permanente para discutir con los compañeros sobre tres ejes fundamentales: la implementación de los convenios colectivos de los 135 municipios, exigir el fin de la precarización de los trabajadores municipales y rechazar el intento del gobierno provincial de ponerle tope a la discusión salarial, exigiendo paritarias libres.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires